jueves, 2 de enero de 2014

La abuela necesita besitos


Una de nuestras debilidades son los libros ilustrados, pero no cualquier libro, ni cualquier ilustración…

  libros con alma, que nos hagan soñar, que nos llenen de belleza. 

Hoy os proponemos uno muy, muy, pero que muy bonito. Se titula “La abuela necesita besitos”, editado por Proteus.

Una manera preciosa de explicar a los niños una enfermedad como el Alzheimer, tan difícil de comprender incluso para los adultos. Felicidades por la ternura que desprenden los textos de Ana Bergua y las delicadas ilustraciones de Carme Sala.



Con muchísima gracia y sensibilidad, nos introducen en los cambios en la vida de unas niñas cuando su abuelita María se viene a vivir a su casa, y cómo el afecto es siempre el mejor remedio. Un placer, de verdad. Lástima que quizá no da tiempo para pedírselo a los Reyes, pero no dejéis de tenerlo en cuenta para regalar en otra ocasión.



2 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias por recomendar a la Abuelita. Nos sentimos muy orgullosa de ella porque va irradiando ternura a las personas que lo leen.

Unknown dijo...

Para nosotras ha sido una sorpresa leerte, y una alegría. La verdad es que la abuelita María nos ha robado el corazón, y esas nietas tan cariñosas, que son un amor. Os he leído un poquito en el blog de la abuelita, y he visto que se ha publicado el libro en varios idiomas. Pero lo mejor, es que es un libro precioso que ayudará a muchas personas a comprender que sólo el amor es capaz de soportar una enfermedad tan terrible. De nuevo, enhorabuena y gracias por este regalo de ternura.