lunes, 27 de octubre de 2014

Y estamos en Otoño...




   Ya lo sabíais,  ¿verdad?      


Hemos querido alargar tanto el verano, que nos hemos plantado a finales de Octubre con el Happy Summer. Y el tiempo ha seguido fiel a nuestro blog. Nos da un poco de miedo cambiar nuestra cabecera por si llegan el frío y la lluvia de repente... Pero ha cambiado la hora y el otoño se precipita sobre nosotros.



Pues bien, también nos gusta el otoño, porque son preciosos los nuevos colores, y es bonito ver el cambio de estación alrededor.



En Loroñe han aparecido algunas setas, también el falso azafrán, que llena el verde de puntitos morados. Los árboles están cargaditos de frutos de temporada: manzanas, nueces, castañas y peras. Las avellanas ya las hemos recogido el mes pasado.


Ha venido a visitarnos varias veces nuestro amigo el puercoespín Serafín, así lo bautizó mi sobrina Covi, (aunque me temo que es un erizo). No tenemos foto, es animal nocturno y no quiero asustarlo con el flash, pero es una pasada. También alguna rana que, a la que me descuido, se cuela salón adentro, como rana por su casa...




Pues bien, el otoño ha llegado al Café del Pez,
cambiamos con él nuestra página y como
hace tiempo que no os dejamos una receta,
pues ahí va de la mano de Cucharita.....



Tan sencillo como comprar un bote de nata, o hacer nata montada y ponerla en la manga pastelera para presentarla en el plato. Colocar encima unas nueces y echar un chorrito de miel. Y listo. Ya sabéis que la cocina no es lo nuestro, por eso cuando estuve hace años en Pola de Allande me enamoró este postre, sencillísimo y delicioso. No dejéis de probarlo.

 ¡Mirad qué buena pinta! Para chuparse los dedos...


Y si os han gustado las ilustraciones de Benajamin Chaud, 
pertenecen a su álbum ilustrado "Adiós, Manoplas"
editado por Kokinos.
















No hay comentarios: