viernes, 20 de diciembre de 2013

Con olor a Navidad



        Ya está llegando, ¿no lo notáis?.
Algunos se afanan en pensar qué regalos van a pedir a los Reyes Magos, pero no es lo más importante. Lo fundamental es preparar el corazón para recibir como un niño este tiempo precioso de la Navidad. A quienes no hemos perdido la ilusión, nos gusta ir contando los días que faltan.

Por eso queremos llenar la casa de olor a Navidad.

Diréis que es una tarea difícil, pero os equivocáis. Os damos una receta de pastas de mantequilla y veréis que son fáciles y riquísimas.

                 Ingredientes:
                   200 gr. de mantequilla
                   300 gr. harina
                   100 gr. azúcar


Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blanda. Añadimos los otros ingredientes y mezclamos hasta que consigamos una masa que no se pegue a nuestras manos.
Es una cosa pringosa al principio, le vamos añadiendo un poco más de harina si vemos que no conseguimos librarnos de ella. 

Cuando tengamos una bola de masa,  cogemos una porción y la estiramos con un rodillo de amasar, más o menos a un centímetro de grosor, y damos forma a las galletas con un cortapastas, o nos las ingeniamos con algún objeto que nos permita hacer nuestros propios diseños.

Hemos utilizado una estrella de Navidad, y nos han quedado fantásticas, la verdad.

Ponedlas en la bandeja del horno, sobre un papel, unos 20 minutos a 180º. Vigilad hasta que las veáis doraditas (es que los hornos son muy caprichosos y 20 minutos a 180 en un horno, no son lo mismo que 20 minutos a 180 en otro...)



No desesperéis si la primera vez os salen un poco “chuchurrías”. Os aseguro que es cuestión de hacerlas una segunda vez. Como queremos hacer un blog bien bonito, no pondré fotos de las primeras que hice… para no herir vuestra sensibilidad.


 Pastas de Navidad.
¿Os llega su riquísimo olor?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Zaragoza gusta mucho "se rifa un pez"!!!

beatriz turueño gomila dijo...

gracias...muchas graciasssss...!!!