sábado, 15 de febrero de 2014

La Casa de lo Títeres y los Titiriteros de Binéfar


Alguna gente se pregunta que hace Bea con esa cabeza de cerdito en su foto del blog. Pues sabiendo que os come la curiosidad, hoy os vamos a contar esa historia.












En verano, pasaba unos días en Huesca y se acercó a visitar a una amiga que estaba haciendo unas prácticas de un curso, en un sitio muy especial:


Está situada en un pueblecito que se llama Abizanda, en la comarca aragonesa del Sobrarbe. Un lugar precioso, precioso, os lo digo como me lo ha contado, lleno de la magia del teatro dónde los Titiriteros de Binéfar han restaurado una antigua casa del Pirineo convirtiéndola en su centro de trabajo y espectáculos.

Además  de ver la función de teatro, se puede curiosear por la casa, por la Era, visitar la exposición de marionetas, hojear libros y álbumes ilustrados., sus materiales de trabajo...











y Bea, 
que es cómo una niña grande, se colocó la cabeza de cerdito y se tomó estas fotos tan graciosas que parecen de cuento.

A mi me parece que ver teatro de títeres es una de las mejores cosas que se pueden hacer con el tiempo libre. Y si te animas, te inventas unos personajes y montas una representación en el salón de casa... ni te imaginas lo bien que lo vais a pasar.










En Asturias estamos de suerte porque se esta celebrando FETEN en Gijón, que es la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. Hay montones de espectáculos de teatro en estos días y los colegios llevan a los niños a ver algunas representación... y les gusta muchísimo !







Este año vienen Los Titiriteros de Binéfar, con su espectáculo Maricastaña, animando a los niños a leer. 


Así que levantándose del sofá que a los niños les encantan los titiriteros y a los mayores también, pero en esta vida tan ocupada no sabemos encontrar el tiempo para las cosas importantes. Haced un esfuerzo, que os va a gustar....




No hay comentarios: