domingo, 16 de marzo de 2014

Regalíz

Hoy os queremos recomendar un libro pequeñito, como siempre bellamente ilustrado. Se trata de "Regaliz", de la autora e ilustradora Sylvia Van Ommen y editado por Kókinos.

                                                             

Los personajes hablan con gran naturalidad sobre lo que ocurrirá cuando se mueran, un tema que no solemos tratar con nuestros niños y que en esta historia se aborda como una pregunta más que los amigos se hacen, pensando si estarán juntos siempre.















                                                           

Al final concluyen que, cuando se encuentren en el cielo, aún cuando no se reconozcan, volverán sin duda a ser amigos, y planifican dónde se encontrarán. Y acuerdan que tendrán que llevar regalíz, por si acaso allí no tienen.   Muy previsores.

















Esto me recuerda una historia. Mi hijo pequeño durante un tiempo me hacía muchas preguntas sobre la muerte, que yo intentaba responder como podía, y me preguntó una vez si en el cielo había "tele". Le dije "no lo sé, cariño. ¿Por qué me lo preguntas?" y me respondió: "Mamá, por qué va a ser, porque cuando me muera quiero ver los dibujos".

                







               
      Lo dicho, curiosidad y naturalidad.

                                                        
                                                            


No hay comentarios: